« Home | 1001 Discos que hay que escuchar antes de morir – ... » | El energúmeno de la mochila » | There's something about Veronica » | Musimundo de remate » | Dream Theater Official Bootlegs » | Sobre la destitución del Jefe de Gobierno » | La difícil tarea de concientizar a un argentino » | Despegando... » 

12 mayo, 2006 

Estamos todos registrados...

A aquellos que vivan en la Capital Federal les propongo el siguiente experimento (si viven en otro lado también se puede hacer, pero no tiene el mismo efecto):

- Vayan a la página del mapa de Buenos Aires del Gobierno de la Ciudad.

http://mapa.buenosaires.gov.ar/sig/index.phtml

- A la izquierda, donde dice “Localizador de Direcciones”, ingresen la de su casa o la de alguien conocido y presionen “Buscar”.

- Aparece un mapa ampliado con la dirección especificada en el centro de la pantalla (el punto rojo). Pueden ver que está todo dividido como en rectángulos: son las parcelas o terrenos que ocupan las propiedades. Las dirección buscada corresponde a una de estas parcelas; traten de identificarla.

- Hagan click con el mouse en “Información de Parcela”, arriba a la izquierda. La solapa se desplaza hacia abajo.

- Ahora un click con el mouse en la parcela que corresponde a la dirección buscada, se abre una nueva ventana y…






¡Sorpresa!... sí, sigan probando… están todas…….





Gracias a Sebastián que me sugirió escribir este post.

5 As you are

5 As you are:

A muchas personas se los comento y me dicen que ya lo conocen y después me doy cuenta que se confunden con Google maps! Nada que ver.
Interesante.
Saludos.

Por Blogger Sebastian, 15/5/06 00:42  

La verdad, todo muy lindo y novedoso, pero lo cierto es que muchísimas fotos están desactualizadas. Algunas dicen ser de los datos del 2004, pero hay locales que aparecen fotografiados y que cerraron hace 5 o 6 años ya.

Por Blogger Innoble., 15/5/06 01:11  

Uf si! con fotos del año del pedo... jaja..
Pero esta bueno, eh!!!

Por Blogger yo en Buenos Aires, 16/5/06 16:32  

Seba, Webstudio, Valerie:
Es cierto, muchas fotos están desactualizadas, pero igual me llama la atención una base de datos fotográfica tan grande. No es trabajo de un día. Me imagino que cuando terminás de fotografiar y cargar las últimas están desactualizadas las primeras...

Por Blogger Hernán, 16/5/06 20:37  

Es muy divertido =) Yo me fijé si se veía mi ficus en el balcón, y los otros edificios en los que viví.. Si estoy al pedo me fijo cómo es el frente de los lugares a los que voy por primera vez (eso hace rato que no lo hago).

Por Blogger Carolain, 23/5/06 02:39  

Otro As you are