« Home | Sobre la destitución del Jefe de Gobierno » | La difícil tarea de concientizar a un argentino » | Despegando... » 

10 marzo, 2006 

Dream Theater Official Bootlegs

Hace unos pocos años Mike Portnoy, baterista de Dream Theater, tuvo la buena idea de crear un sello propio para editar diversas grabaciones en vivo y en estudio de la banda como "Official Bootlegs". Así nació Ytse Jam Records. Esta colección de nueve CDs (hasta el momento) está dividida en cuatro series: Demos, Live, Covers y Studio. En lo sucesivo voy a comentar cada uno para tener una idea de lo que podemos encontrar en estos discos.

4 As you are

4 As you are:

Bien. Se lanza el HAM temático.
Un abrazo.

Por Blogger Sebastian, 13/3/06 01:39  

Así es, vamos a ver si puedo tener continuidad...

Por Blogger Hernán, 14/3/06 15:49  

Hola, he tenido oportunidad de escuchar el making off de Scenes From a Memory, y el valor agregado de mostrar este material es que nos permite comprobar que DREAM THEATER en una banda muy talentosa, llena de ideas, innovadora, y no una máquina de hacer música, sin sentimientos como alguna vez se ha señalado. No obstante, para mi se acabó el `99 con ese álbum....Lo último no me ha gustado para nada..demasiado New Yorkers....

Más rock progresivo disponible en:

http://enciclopediaparlante.blogspot.com

Por Blogger mgormaz, 3/4/06 20:11  

El "The Making Of SFAM" quizás sea el official bootleg más interesante de todos. Realmente trae material muy bueno que le da otra perspectiva al disco original. En cuanto a los discos que vinieron después (Six Degrees, Train of Thought y Octavarium) son todos post 11-S, y se nota bastante en las letras. En cuanto a la música me parece que nunca bajó de calidad. Sí se les puede criticar la "falta de orientación", un disco es muy "rock progresivo" y el siguiente es muy "heavy metal" y tiene influencias del nü-metal, etc., pero va en gustos.
Saludos.

Por Blogger Hernán, 13/4/06 14:35  

Otro As you are