« Home | There's something about Veronica » | Musimundo de remate » | Dream Theater Official Bootlegs » | Sobre la destitución del Jefe de Gobierno » | La difícil tarea de concientizar a un argentino » | Despegando... » 

24 marzo, 2006 

El energúmeno de la mochila

Los energúmenos están por todos lados. Se los puede ver por las calles, en los supermercados, en las oficinas y en definitiva en todo lugar en donde haya gente. Hay un tipo de energúmeno que puede parecer inofensivo a simple vista, pero que en cuanto ingresa a un transporte público hace la vida imposible a todos los que comparten su proximidad: es el energúmeno de la mochila.
Situación de ejemplo: Buenos Aires, día hábil por la mañana, subte en dirección al centro. El vagón está completo, los ocupantes apenas se pueden mover. Para en una estación, se abre la puerta y tratan de ingresar los que estaban esperando en el andén. Entre ellos está uno de estos energúmenos. Entra con la mochila/valija colgada en la espalda o al hombro sin bajarla. Reparte mochilazos a diestra y siniestra. No importa que no exista lugar para un alfiler, siempre habrá un lugar para su mochila. Los demás tienen que hacer peripecias para evitar que en cada frenada o arranque la mochila en cuestión no les vuele la cabeza. No importan las miradas de odio de los pasajeros, el creerá siempre que los otros son unos tontos por no llevar la mochila colgada, con lo cómodo que es. Y si alguien en un intento por bajar toca sin querer su valija, ¡cuidado!, porque se llevará un gesto de fastidio del propietario.
Nos queda un consuelo: son presa fácil de los pungas. Quizás después de que los roben comprendan que tienen que bajar la mochila al piso. Con suerte habrá un energúmeno menos y todos podremos viajar un poquito mejor.
Para la próxima edición: el energúmeno de la puerta, otro personaje odioso que nos complica la vida en la ya difícil Buenos Aires.

11 As you are

11 As you are:

JAJAJAJA. Pensé que era el único que odiaba a estos personajes, me siento mejor. De otro freak tenía que venir!! :-)
En lo bondis es peor porque ahí está más marcado el recorrido que uno tiene que hacer para pasar al dofón y sí o sí te llevas colgada la mochila. Yo lo que hago es llevármela puesta a propósito hasta que lo doy medio vuelta al tipo. Hasta ahora ni se han quejado ni se han sacado la mochila (obvio, no?)
Saludos.

Por Blogger Sebastián, 24/3/06 20:40  

Lo escribí referido al subte porque es lo que más uso ahora, pero es cierto, en los bondis es peor porque el pasillo es más angosto. Coincido con la táctica de llevarlos puestos, algún día se darán cuenta...
Saludos.

Por Blogger Hernán, 27/3/06 18:46  

Coincido con el odio al mochilero. En la época que yo usaba mochila y/o guitarra y viajaba en bondi, me las ponía por adelante, cosa de poder manejarlas bien y no molestar a los demás.

Por Blogger Crespo, 27/3/06 19:10  

Hace tanto que no viajo en subte.. pero siento lo mismo en el bondi todas las mañanas!

A mi también me molestan los que me ponen cara estando sentados, cuando apenas los toco porque el bondi está repleto y alguien me empujo...
"Loco.. encima que estas sentado! Veni vos a parate acá que yo me siento..."

Por Blogger Valerie, 30/3/06 16:44  

mucho gusto hernan, aqui ando en visita explorativa

nice, very nice house.

Por Anonymous josi, 31/3/06 15:41  

Crespo:
Ojalá todos siempre hicieramos todo lo que tenemos que hacer sin molestar a los demás; y sin que los demás nos molesten, por supuesto.

Valerie:
Coincido totalmente. Yo también les cambiaría el lugar.

Josi:
Me alegro que te guste, volvé cuando quieras.

Por Blogger Hernán, 3/4/06 19:33  

Ufff ayer tuve una interacción con uno de estos... Y como siempre le "enganché" la mochila. Después desde más lejos cuando le vi la cara de psicópata sobre su metro noventa, deseé haberme quedado en el molde.. Igual, el 113 hacia la facultad de veterinaria a las 8.45 hs es un paraíso (70% del pasaje chicas de entre 19 y 25 años de la zona de Belgrano... ) así que me olvidé rápido de eso :-)
Saludos.

Por Blogger Sebastián, 9/4/06 15:29  

Muy bien Sebastián, a eso se le llama seguir una línea de pensamiento sin importar las consecuencias...
Saludos.

Por Blogger Hernán, 13/4/06 14:29  

Estoy 100% de acuerdo con que es de desubicado subirse al bondi y dejarse la mochila al hombro, pero estoy en un dilema. Hace unas semanas bajé la mochila al piso y un tipo se enganchó un pie con una de las tiras y casi se mata. ¿La mochila y el transporte público son incompatibles?

Por Blogger Carolina, 29/4/06 01:59  

Escribí sobre el mismo tema y Sebastián comentó sobre tu blog. Definitivamente ciertos personajes de los transportes públicos sacan lo peor de cada uno. Saludos.

Por Blogger flopir, 30/4/06 14:29  

Carolina:
Una vez me pasó exactamente lo mismo que a vos. Es muy complicado explicarle al tipo que en realidad la mochila está en ese lugar por su propio bien...
Me acuerdo también cuando tenía que subir al bondi con el tablero de dibujo técnico. La regla T tiende a incrustarse en los lugares de la anatomía ajena más inverosímiles...

Flopir,
Leí tu post y me gustó mucho la descripción de los personajes. Definitivamente hay que armarse de paciencia para soportar los viajes diarios en esta ciudad...

Por Blogger Hernán, 3/5/06 18:46  

Otro As you are