« Home | Cel o no cel: esa es la cuestión » | G3 – Estadio Luna Park – 24 de Octubre de 2006 » | Otra curiosidad argentina » | ¡Basta! » | No me quejo más » | No hay bolsillo que aguante » | Nuevos Official Bootlegs de Dream Theater » | Los 100 discos más vendidos de los 50 - Charlotte ... » | No es el Primer Mundo, pero... » | La Radio del Futuro » 

25 enero, 2007 

The Dark Side Of The Rainbow

¿Esto se sabía hace mucho? ¿Estaba en algún lado y nunca lo había encontrado o escuchado? Realmente estoy sorprendido, tantos años disfrutando este disco y jamás sospeché algo así. ¿El álbum? Bueno, uno de los más importantes de la historia del rock: The Dark Side Of The Moon de Pink Floyd. ¿Y de qué me enteré?
La historia es así: parece que si el disco se escucha al mismo tiempo que se mira la película The Wizard Of Oz (El Mago de Oz de Victor Fleming, estrenada en 1939) la música y las letras tienen mucha relación con lo que está sucediendo en la trama. Al punto de encontrar cien (100) puntos de sincronismo comprobados entre uno y otra. Cien me parece demasiado como para considerarlo una mera coincidencia... algo debe haber. Según se puede leer en las páginas mencionadas debajo -y hay unas cuantas más de las que figuran- los Pink Floyd siempre negaron esto. Pero los hechos están. En cuanto pueda voy a hacer el experimento. Conseguir la película no es difícil, está en DVD en cualquier videoclub. Otra alternativa más simple es bajar de Internet la versión ya sincronizada.
Para la época en la que se grabó TDSOTM la banda había hecho dos bandas de sonido: More (de la película homónima) y Obscured By Clouds (de la película La Vallee), más algunos temas para otras. Se sabe que para componer estas bandas sonoras improvisaban la música mirando imágenes de las películas. ¿Habrán compuesto TDSOTM mirando The Wizard Of Oz?
Un detalle que me llamó mucho la atención: la película es una de las primeras que se filmó en Technicolor. Esta técnica consistía en dividir la luz que ingresaba en la cámara mediante un prisma para impresionar tres celuloides diferentes, uno de cada color primario... Por supuesto, ya sabemos cómo es la tapa de The Dark Side Of The Moon... ¿Otra coincidencia? ¿O sólo será porque la canción más conocida de la película es Over The Rainbow?

Muchas dudas y ninguna respuesta... tengo que ver la sincronización y sacar conclusiones.

1 As you are

1 As you are:

Gracias por el link, de todas formas ya conseguí la sincro completa. En cuanto pueda le voy a hechar un vistazo.

Por Blogger Hernán, 20/2/07 09:04  

Otro As you are